Los bloques de contenidos
anteriores:
-
Escuchar,
hablar y conversar
-
Leer y
escribir
-
Conocimiento
de la lengua
o
Conocimientos lingüísticos
o
Reflexión sobre el aprendizaje
-
Aspectos
socio-culturales y consciencia intercultural
Se transforman en:
-
Comprensión
de textos orales
o
Estrategias de compresión
o
Funciones comunicativas
o
Estructuras sintáctico-discursivas (alemán,
francés, inglés, italiano, portugués)
o
Léxico oral de uso común (recepción) relativo a identificación
personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y amigos;
trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y vacaciones; salud
y cuidados físicos; educación y estudio; compras y actividades comerciales;
alimentación y restauración; transporte; lengua y comunicación; medio ambiente,
clima y entorno natural; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
o
Patrones sonoros,
acentuales, rítmicos y de entonación.
-
Producción
de textos orales: expresión e interacción
o
Estrategias de producción
§
Planificación
§
Ejecución
·
Lingüísticos
·
Paralingüísticos y textuales
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores,
creencias y actitudes; lenguaje no verbal
o
Funciones comunicativas
o
Estructuras sintáctico-discursivas (alemán,
francés, inglés, italiano, portugués)
o
Léxico oral de uso común (producción) relativo a identificación
personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y
amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y
vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y
actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y
comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la
Información y la Comunicación.
o
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.
-
Comprensión
de textos escritos
o
Estrategias de comprensión
o
Funciones comunicativas
o
Estructuras sintáctico-discursivas (alemán,
francés, inglés, italiano, portugués)
o
Léxico escrito de uso común (recepción) relativo a identificación
personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y
amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y
vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y
actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y
comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la
Información y la Comunicación.
o
Patrones gráficos y
convenciones ortográficas.
-
Producción
de textos escritos: expresión e interacción
o
Estrategias de producción
§
Planificación
§
Ejecución
§
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos:
convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores,
creencias y actitudes; lenguaje no verbal
o
Funciones comunicativas
o
Estructuras sintáctico-discursivas (alemán,
francés, inglés, italiano, portugués)
o
Léxico escrito de uso común (producción) relativo a identificación
personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y
amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y
vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y
actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y
comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la
Información y la Comunicación.
o
Patrones gráficos y convenciones ortográficas.
Se continuará con una comparación
más detallada en el post siguiente.