Saturday, October 21, 2017

Primera Lengua Extranjera: Bloques de Contenidos en 1er Ciclo de la ESO de la LOMCE (II)


Continuando, donde lo dejamos en el post anterior,

 

Los bloques de contenidos anteriores:

-          Escuchar, hablar y conversar

-          Leer y escribir

-          Conocimiento de la lengua

o   Conocimientos lingüísticos

o   Reflexión sobre el aprendizaje

-          Aspectos socio-culturales y consciencia intercultural

 

Se transforman en:

-          Comprensión de textos orales

o   Estrategias de compresión

o   Funciones comunicativas

o   Estructuras sintáctico-discursivas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués)

o   Léxico oral de uso común (recepción) relativo a identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

o    Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

-          Producción de textos orales: expresión e interacción

o   Estrategias de producción

§  Planificación

§  Ejecución

·         Lingüísticos

·         Paralingüísticos y textuales

§  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes; lenguaje no verbal

o   Funciones comunicativas

o   Estructuras sintáctico-discursivas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués)

o   Léxico oral de uso común (producción) relativo a identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

o   Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación.

-          Comprensión de textos escritos

o   Estrategias de comprensión

o   Funciones comunicativas

o   Estructuras sintáctico-discursivas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués)

o   Léxico escrito de uso común (recepción) relativo a identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

o    Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

-          Producción de textos escritos: expresión e interacción

o   Estrategias de producción

§  Planificación

§  Ejecución

§  Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes; lenguaje no verbal

o   Funciones comunicativas

o   Estructuras sintáctico-discursivas (alemán, francés, inglés, italiano, portugués)

o   Léxico escrito de uso común (producción) relativo a identificación personal; vivienda, hogar y entorno; actividades de la vida diaria; familia y amigos; trabajo y ocupaciones; tiempo libre, ocio y deporte; viajes y vacaciones; salud y cuidados físicos; educación y estudio; compras y actividades comerciales; alimentación y restauración; transporte; lengua y comunicación; medio ambiente, clima y entorno natural; y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

o   Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

 

Se continuará con una comparación más detallada en el post siguiente.