Sunday, October 2, 2016

Fundación Telefónica



Sin tener nada que ver con esta página web, deseo compartir con mis colegas y alumnos este gran descubrimiento.
La página web de la fundación telefónica abre el camino a muchos temas relacionados con la cooperación internacional, la educación y la tecnología, entre otros aspectos.
Sin duda alguna, lo que más ha llamado mi atención son los libros de acceso y descarga gratuita que se pueden encontrar, relacionados con temas educativos de gran actualidad. Libros de libre acceso que no solo se pueden descargar y leer, sino que también se pueden escuchar, teniendo en cuenta la accesibilidad. Además de libros de contenido educativo, existen otras temáticas, como el arte o la cultura. Muchos de ellos, igualmente, están disponibles en otros idiomas. Uno no puede evitar entrar, navegar, visitar y pasarse unas horas descargando estas lecturas que despiertan un gran interés, como Viaje a la escuela del siglo XXI, sobre las escuelas más innovadoras del mundo, o Esto no es una clase, sobre la necesidad de un cambio metodológico en las aulas, ambos de reciente publicación.
Además de esta posibilidad, si entramos en el apartado de educación, podremos tener acceso a interesantes blogs relacionados con la educación y las nuevas tecnologías, como el Explorador de Innovación Educativa, con acceso a otros blogs y materiales para el aula, entre muchas otras posibilidades.
Por supuesto, la página se puede seguir por redes sociales, yo ya lo hago, y espero seguir aprendiendo con todos los recursos que ponen a nuestro alcance.