Sobre Educación: reflexiones y propuestas.

Mi nombre es Ingrid Mosquera Gende y soy Profesora Titular de Universidad. Interesada en el aprendizaje informal, la tecnología educativa y la educación online. En esta página podrás seguir mi actividad de divulgación educativa y todo lo referido a mi labor docente y de investigación.

Tuesday, May 22, 2018

Microlearning en microtiempo

›
En este nuevo post de UNIR Revista hablo de herramientas digitales que nos permiten ofrecer a los alumnos píldoras de educación para darles...
Tuesday, May 15, 2018

Debatir en el aula mediante vídeos

›
En este nuevo post de Tiching , ofrezco seis vídeos para debatir sobre determinados temas con nuestros alumnos.
Monday, May 14, 2018

Metodologías activas: la Taxonomía de Bloom y la Pirámide de Aprendizaje

›
En este nuevo post de UNIR Revista , revisamos cómo estas dos teorías pueden dar lugar a metodologías activas que tengan al alumno como prot...
Tuesday, May 8, 2018

DUA: diseño universal de aprendizaje

›
En este nuevo post de UNIR Revista , presentamos la idea del DUA, como una tendencia con la finalidad de ofrecer una educación inclusiva. ...
Wednesday, May 2, 2018

Método Suzuki: mucho más allá de la música

›
Descubre en este nuevo post de Unir Revista el método Suzuki, que conjuga música con idiomas mediante una necesaria implicación familiar. ...
Sunday, April 29, 2018

Kubbu. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos

›
Crea flashcards para que tus alumnos puedan practicar con diferentes juegos.
Saturday, April 28, 2018

Quizbean. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos

›
Crea cuestionarios de forma rápida, intuitiva, sencilla y gratuita.
Wednesday, April 25, 2018

Seguimos dando vueltas al tema del bilingüismo

›
En este nuevo post de UNIR Revista , vuelve a surgir el tema de la Enseñanza Bilingüe, e intentamos darle una vuelta de tuerca...
Thursday, April 19, 2018

REA: Recursos educativos en abierto

›
En este nuevo post de UNIR Revista , introducimos el concepto de REA, para hablar de sus características y principios.
‹
›
Home
View web version
Powered by Blogger.