Wednesday, February 28, 2018

Compresión lectora en Singapur

Ya puedes acceder a la ponencia sobre Singapur
Y puedes leer este nuevo post en UNIR Revista que la complementa.

Saturday, February 24, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Padlet

Trabajo de forma colaborativa de los estudiantes, envío de trabajos o documentos para la lectura.
Organización y colaboración con muchas opciones de exportación.

Friday, February 23, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Bubbl.us

Si MindMeister nos servía para crear mapas conceptuales colaborativos, Bubbl.us permite crear mapas descargables.

Wednesday, February 21, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Google forms

Crea cuestionarios y formularios para personalizar el aprendizaje de tus alumnos

Tuesday, February 20, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Kahoot

Vídeo introductorio sobre las posibilidades de esta conocida herramienta.

La formación en bilingüismo: una oportunidad de futuro

Si tenemos un grado de maestro, realizar un Máster en Educación Bilingüe puede abrirnos más opciones en el mundo laboral. Compruébalo en este nuevo post de UNIR Revista.

Monday, February 19, 2018

Dibujando el aprendizaje: Visual Thinking

En este nuevo post de UNIR Revista, se presenta la técnica metodológica del pensamiento visual.

Saturday, February 17, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Cerebriti

Página en la que puedes encontrar juegos ya creados de muchas disciplinas y crear los tuyos propios.
Con modalidades muy diversas.
Recomendada.


Friday, February 16, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: cortar vídeos subidos a YouTube

Cómo cortar partes intermedias de un vídeo que hayamos subido a YouTube

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Flipgrid

Esta herramienta es muy interesante.
Sirve para grabar vídeos de un máximo de 1:30 minutos y que los estudiantes puedan verlos entre sí.
Abre la puerta a muchas actividades.

Thursday, February 15, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Pinterest

Organiza de forma visual imágenes, enlaces y documentos.

Wednesday, February 14, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Canva

Crea tus propias infografías y otros materiales visuales

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Mindmeister

Trabaja colaborativamente con tus alumnos con mapas conceptuales

Tuesday, February 13, 2018

Sunday, February 11, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Socrative

Prepara cuestionarios para tus alumnos, hazlos partícipes de los resultados, invítalos a crear sus propias preguntas. Muchas posibilidades en la versión gratuita de la página web. Útil para clases presenciales u online.

Saturday, February 10, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Powtoon

Aprende a crear vídeos animados e invita a tus alumnos a crear los suyos propios!

Friday, February 9, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Easel.ly

Crea tus propias infografías de un modo rápido y sencillo

Thursday, February 8, 2018

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: SM recorder

¿Cómo podemos grabar la pantalla del ordenador?
Te lo explico en dos minutos

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Mentimeter

Mediante esta herramienta los docentes podrán generar diferentes tipos de preguntas para sus alumnos, pudiéndose ver y compartir los resultados de forma instantánea, al mismo tiempo que se producen las respuestas.

Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos: Pinup

En este vídeo de cinco minutos se presenta una herramienta muy sencilla e instintiva en su uso que puede servir para el trabajo cooperativo de los estudiantes

Wednesday, February 7, 2018

Herramientas digitales para docentes inexpertos: Symbaloo

En este vídeo de cinco minutos de duración explico para qué nos puede servir Symbaloo.
Symbaloo es una página que puede ayudarnos a organizar nuestros links y, además, puede servir a investigadores y alumnos para encontrar información relevante sobre diferentes temas (alumnos TFM y TFG echad un ojo!).
Será el primero de una serie de vídeos sobre diferentes herramientas digitales que pueden resultar útiles a los docentes, y no docentes.
Espero que lo encontréis interesante y, sobre todo, claro y útil.
 


Friday, February 2, 2018

III Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria


Comienza la III edición de CICLIP, el Congreso Internacional de Comprensión Lectora Infantil y Primaria que tiene como objetivo de poner en común estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora y fomentar la lectura de niños en etapas de Educación Infantil y Primaria.
 
CICLIP es un congreso de gran interés tanto para padres como docentes y es 100% online y completamente gratuito.  XXXXX colabora en esta edición, ya que creemos en la importancia de apoyar eventos que mejoren los hábitos lectores de los niños.
 
Las ponencias consisten en vídeos de entre 20 y 30 minutos de duración que podrán ser visualizados por los asistentes tantas veces como quieran así, como plantear dudas y preguntas a los ponentes al finalizar los mismos. Además, una vez finalice el evento, los asistentes recibirán en primicia y de manera totalmente gratuita el Barómetro de CICLIP, un informe que recoge datos sobre el momento actual de la lectura y la comprensión lectora en España y Latinoamérica.
 
Entre los ponentes, originarios tanto de España como de Latinoamérica, se encuentran expertos del mundo de la educación, pedagogía, editorial, tales como Carmen Pellicer, Joan Carles Girbés o Jordi Catalán.

Los temas que se abordarán en esta III edición de CICLIP son temas de actualidad como qué novedades hay en el campo de la comprensión lectora, cómo podemos promover el hábito lector de los niños con las redes sociales o por qué Singapur obtiene los mejores resultados en comprensión lectora.

 ¿Quieres apuntarte gratis a CICLIP? Date de alta en la web de CICLIP (http://ciclip.com) y asiste a las ponencias online del congreso del 26 de febrero al 9 de marzo de 2018 ¡Te esperamos!